ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA CON GEOGEBRA
DOI:
https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16880Palabras clave:
Geometría, GeoGebra, Enseñanza, AprendizajeResumen
La presente edición de la Revista REAMEC, titulada “Enseñanza y aprendizaje de la Geometría con GeoGebra” sale como iniciativa del Coloquio GeoGebra de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana que es un espacio de compartir académico donde investigadores, docentes y creadores de recursos se reúnen para intercambiar ideas y se dan a conocer los avances sobre el uso de GeoGebra en la región. Esta edición muestra las investigaciones y propuestas pedagógicas donde GeoGebra sirve como medio para la enseñanza y aprendizaje de conceptos geométricos. Consta de siete artículos con temas de geometría plana, del espacio y analítica. El uso de las herramientas es variado, desde GeoGebra 2D, GeoGebra 3D y GeoGebra realidad aumentada. Este número no solo es un testimonio de investigaciones y experiencias en la enseñanza de la geometría con GeoGebra, sino también una invitación a la reflexión y la acción de cómo podemos aprovechar plenamente esta herramienta en nuestras aulas de matemática.
Descargas
Referencias
GARCÍA-CUELLAR, D.; MARTÍNEZ-MIRAVAL, M. Reconfiguración de figuras para el cálculo de áreas con la herramienta polígono rígido de GeoGebra. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23111, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16860
GUADARRAMA; A.; BECERRIL, F. Figuras elaboradas con GeoGebra como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría analítica. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23112, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16861
KOFTUN, V.; BASNIAK, M. Abordando propriedades conceituais e figurais de objetos geométricos em construções no GeoGebra. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23113, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16862
POVEDA, W. Estudio de cuadriláteros basado en resolución de problemas y uso de GeoGebra. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23114, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16863
RIZZO, K.; COSTA, V. Diseño de un recorrido de estudio e investigación que combina fotografía, GeoGebra y funciones matemáticas. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23115, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16864
SANCHEZ, I.; MENDES, X; CASTILLO, L. Atividades históricas com GeoGebra para explorar a representação geométrica do cone. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23117, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16866
SUA, C.; GUTIERREZ, A. Diseño de tareas con realidad aumentada en geometría: algunas consideraciones. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática, Cuiabá, v. 11, n. 1, e23116, 2023. https://doi.org/10.26571/reamec.v11i1.16865
Descargas
Publicado
Número
Sección
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Daysi Julissa García-Cuéllar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Política de Direitos autorais
Os autores mantêm os direitos autorais de seus trabalhos publicados na Revista REAMEC, atendendo às exigências da Lei nº 9.610, de 19 de fevereiro de 1998, que altera, atualiza e consolida a legislação sobre direitos autorais e dá outras providências, enquanto a revista utiliza um modelo de licenciamento que favorece a disseminação do trabalho, particularmente adotando a Licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0).
Os direitos autorais são mantidos pelos autores, os quais concedem à Revista REAMEC os direitos exclusivos de primeira publicação. Os autores não serão remunerados pela publicação de trabalhos neste periódico. Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicado neste periódico (ex.: publicar em repositório institucional, em website pessoal, publicar uma tradução, ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial neste periódico. Os editores da Revista têm o direito de realizar ajustes textuais e de adequação às normas da publicação.
Política de Acesso Aberto/Livre
Os manuscritos publicados na Revista REAMEC são acessíveis gratuitamente sob o modelo de Acesso Aberto, sem cobrança de taxas de submissão ou processamento de artigos dos autores (Article Processing Charges – APCs). A Revista utiliza Licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) para assegurar ampla disseminação e reutilização do conteúdo.
Política de licenciamento - licença de uso
A Revista REAMEC utiliza a Licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Esta licença permite compartilhar, copiar, redistribuir o manuscrito em qualquer meio ou formato. Além disso, permite adaptar, remixar, transformar e construir sobre o material, desde que seja atribuído o devido crédito de autoria e publicação inicial neste periódico.










































































