Gestão de sala de aula
Processo de ensino-aprendizagem eficiente e eficaz em um curso de extensão profissional
DOI:

Resumen
Dado el escenario actual de cambios rápidos, un profesional competente puede convertirse en un aliado importante para el mantenimiento de una organización; esto requiere un nuevo modelo de educación y aprendizaje que pueda gestionar los descubrimientos y el conocimiento de manera eficiente y eficaz. Este estudio propone la gestión del aula como una forma de facilitar el aprendizaje de habilidades individuales y como una forma de incentivar la entrada o el mantenimiento de potenciales empleos en el mundo laboral. La metodología consistió en una revisión bibliográfica de fundamentación teórica y una encuesta de investigación en la parte práctica, realizada durante un curso de extensión profesional. Los resultados mostraron que las actividades y técnicas aplicadas en el curso en cuestión permitieron el desarrollo de varias habilidades. La conclusión muestra que la aplicación de técnicas y procesos de gestión del aula permite alcanzar un nivel de enseñanza y aprendizaje eficiente y eficaz. El aporte de este estudio al área de extensión es la presentación de un esquema para evaluar la eficiencia y efectividad de la gestión del espacio de aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 ERINALDO SILVA OLIVEIRA, DANIEL NASCIMENTO-E-SILVA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos os autores que submetem e publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Declaro que o presente artigo é original, não tendo sido submetido à publicação em qualquer outro periódico nacional ou internacional, seja em parte ou em sua totalidade.
- Declaro, ainda, que uma vez publicado na Repad, editada pela Universidade Federal de Mato Grosso, Câmpus Rondonópolis, o Trabalho jamais será submetido por mim ou por qualquer um dos demais coautores, caso haja, a qualquer outro periódico.
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.